La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa para investigar la probable responsabilidad de dos militares y un elemento de la Policía Federal en la tortura de una mujer en Guerrero.

A través de un comunicado, la PGR informó que el 7 de enero de 2016, a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, inició una averiguación previa para investigar la probable responsabilidad de elementos del Ejército y de un policía federal.

“Quienes presumiblemente habrían participado en hechos ocurridos el día 4 de febrero de 2015, en la población de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero”.

Destacó que en todo momento ha contado con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional de Seguridad.

Anoche comenzó a circular en redes sociales un video donde se observa a dos militares y a un presunto policía federal, el cual coloca una bolsa de plástico en la cabeza de la mujer. La acción se repite en varias ocasiones.

Tras la difusión del video, esta mañana la Sedena emitió un comunicado en el que informó que la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de aprehensión a un capitán y a una soldado policía militar como presuntos responsables del delito de “desobediencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses