Una comedia, vínculo actores-capo: Campa

Al final esa relación entregó al delincuente, asegura; se ignora si nexo generó beneficio económico, dice

Subsecretario de Segob, Roberto Campa (ESPECIAL)
Nación 13/01/2016 02:10 Alberto Morales Actualizada 02:10
Guardando favorito...

[email protected]

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, consideró que la relación de los actores Kate del Castillo y Sean Penn con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, podría equipararse en términos cinematográfico con “una comedia”.

“Al final, la relación facilitó la captura. Me parece que al final, en buena medida, la relación entregó al delincuente. Me parece que si lo tratamos de explicarlo en términos de cine, se trata pues de una comedia, en la que una pareja que pretende servir al mal, termina sirviendo al bien”, dijo.

En conferencia, tras presentar la Plataforma del Debate Nacional sobre Marihuana en la Secretaría de Gobernación, Campa señaló que hasta el momento no hay ninguna petición o razón para actuar de oficio en la protección de los derechos humanos de Kate del Castillo, relacionada con la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

Explicó que en los últimos días se ha generado una polémica por la relación de los actores con el capo, pero dijo que lo más importante es que ésta llevó a su reaprehensión.

Comentó que hasta hoy se desconoce si esa relación implicó algún tipo de beneficio económico para algunas de las partes.

“Elemento que seguramente será muy importante en el análisis legal, no solamente en México, sino también en Estados Unidos”, dijo Campa.

“Hay mucha información con la que no contamos en términos de si la relación implicó algún tipo de beneficio económico”, comentó.

Mencionó que se ha abierto una discusión sobre la naturaleza sicológica de la relación, qué es lo que realmente pretendía el capo, entonces prófugo de la justicia, con los actores.

El sábado pasado, un día después de la recaptura de Guzmán Loera, la revista Rolling Stone publicó una entrevista realizada por el actor Sean Penn al narcotraficante y presentó un video en el que el capo dice que el contenido es exclusivo para Kate del Castillo y el actor.

Del Castillo sería la encargada de producir una cinta autobiográfica que el capo pretendía que fuera filmada antes de su fuga del penal de El Altiplano el año pasado.

Según una investigación de la PGR, para concretar su proyecto la actriz no dudó en reunirse con el capo cuando éste se ocultaba en el Triángulo Dorado, en la zona norte del país.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios