Presidencia lamenta colaboración con el narco

Nación 13/01/2016 02:13 EFE Actualizada 02:13
Guardando favorito...

La Presidencia de México afirmó ayer que lamenta la colaboración de cualquier ciudadano con el crimen organizado, en alusión a la intercesión de la actriz Kate del Castillo para que su colega estadounidense Sean Penn entrevistara al capo Joaquín El Chapo Guzmán mientras estaba prófugo.

“Lamentamos mucho que haya actos de colaboración de cualquier ciudadano con integrantes del crimen organizado”, afirmó en un encuentro con la prensa extranjera el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez, al ser consultado sobre la postura del gobierno.

Sánchez también lamentó que, habiendo tenido información que hubiera facilitado la detención del criminal, la intérprete no la compartiera y ratificó que la acción de Del Castillo está siendo investigada por las autoridades.

“El segundo hecho que nosotros lamentamos es que un ciudadano mexicano, cualquiera, teniendo información que permita la detención de un criminal como éste u otro no la comparta”, recalcó el portavoz presidencial.

Respecto a la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la entrevista de Penn y la participación que Del Castillo tuvo en ella, declaró que “se investigan las acciones, no se investiga a las personas”.

“Conforme a la ley mexicana, la legislación establece que determinada acción u omisión llevada a cabo por una persona encuadra en una conducta que la ley penal sanciona”, y “entonces [la persona] puede ser acusada por el Ministerio Publico”, explicó.

También señaló que “muchas veces se ha estereotipado a los narcotraficantes como personas que tienen su lado bueno, que de alguna manera hacen algún bien” o “incluso han sido catalogados de héroes”, pero no hay que olvidar sus acciones, detalló.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios