[Publicidad]
Gabriel León Villa, presunto sucesor de Gildardo López Astudillo “El Gil” en la región de Iguala para la organización Guerreros Unidos, se encuentra declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Fuentes ministeriales informaron que tras su captura, León Villa, quien se identificó como jefe de plaza tras la detención de Gildardo López, lugarteniente del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, fue puesto a disposición del agente del ministerio Público de la Federación adscrito a la Seido.
León Villa, investigado por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue detenido por elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal cuando circulaba en una motocicleta Yamaha BWS color negra con reporte de robo.
El anterior jefe de plaza, Gildardo López Astudillo, es señalado como el autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzianapa al haber ordenado su detención y desaparición por haberlos confundido como integrantes de Los Rojos.
Tras haber quemado a los normalistas, “El Gil” mandó un mensaje a Sidronio Casarrubias informándole que los 43 cuerpos los habían hecho polvo. Para deshacerse de cualquier evidencia, los autores materiales depositaron en bolsas negras los restos para luego arrojarlas al río San Juan, en Cocula; según la declaración de Patricio Reyes Landa “El Pato”, Jonathan Osorio Gómez “El Jona” y Agustín García Reyes “El Chereje”.
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CNTE bloqueará Reforma y Circuito Interior; estas son las calles cerradas y alternativas viales en CDMX

Mundo
Israel y el Líbano reanudan en Washington su diálogo de paz tras nuevos ataques; es la cuarta ronda de negociaciones entre ambos

Nación
Sheinbaum condena actos de "mucha provocación" en movilización de la CNTE; descarta que responsables sean maestros

Nación
Cae "El Gabito", presunto líder de "Los Chapitos" en el sur de Sinaloa; es detenido en Mazatlán





