22 | ENE | 2019

Se encuentra usted aquí

Reconocen medidas antiterrorismo

09/12/2015
02:54
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A
Senadores del PRD afirman que es necesario actuar en contra de las compañías que participen en el financiamiento de este tipo de actividades

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado afirmó que se debe actuar en contra de las empresas que incurran en el financiamiento al terrorismo y que se prevengan estas prácticas. Señaló que “hay que tomar en serio hasta lo que parece inconsistente”.

Los senadores perredistas estarán atentos a impedir que en aras del antiterrorismo, se atente contra las garantías y las protestas de los grupos sociales y llamó al gobierno federal a informar con oportunidad a la población sobre las acciones que se lleven a cabo para prevenir actos extremistas, para evitar que sin causa se genere miedo en la sociedad.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, comentó que el Estado tiene instituciones encargadas de la seguridad nacional, como el Cisen, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Gobernación, así como la Procuraduría General de la República (PGR), que deben responder a las alertas cuando éstas existan.

Barbosa Huerta dijo que las advertencias de que México habría sido incorporado entre los países rivales del Estado Islámico tienen que ser revisadas por su solidez.

La amenaza terrorista del Estado Islámico “no está presente en el país”, comentó Barbosa Huerta. En el mismo sentido, Alejandro Encinas, señaló: “No veo ese foco rojo en México”.

“Las prevenciones que tengan que ver con las empresas que pudieran estar en México ligadas con intereses internacionales que tienen fuerte vinculación con hechos terroristas, es importante que se realicen por parte del gobierno federal, ya que velar por la seguridad nacional no es un juego”, dijo Barbosa.

Encinas dijo que los servicios internacionales de inteligencia deben tener ubicados a los grupos terroristas y a buena parte de sus integrantes, por lo que las medidas que se tomen en el país, como bloquear cuentas de empresas y personas físicas vinculadas con este tipo de actividades, son una estrategia para evitar cualquier atentado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios