francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Ante los titulares de los Poderes de la Unión, las Fuerzas Armadas de México se declararon dispuestas a afrontar la violencia, la impunidad y la corrupción, y sustituirlas por educación, transparencia y justicia, así como desterrar la intolerancia, la difamación, la transgresión y cambiarlas por unión, armonía y respeto.

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente, advirtieron que el país está llamado a continuar su proceso de consolidación como una de las naciones más importantes del orbe.

En el marco de la ceremonia con motivo del 105 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Cienfuegos dijo que para quienes integran las Fuerzas Armadas su labor por el país es esforzarse cotidianamente, “hombro con hombro con la sociedad”, respetando estrictamente la ley y los derechos fundamentales de las personas para coadyuvar a generar “las condiciones de seguridad que merecemos”.

El almirante Soberón advirtió que las Fuerzas Armadas están conscientes de que en algunos casos su presencia genera malestar entre quienes hacen del abuso y la impunidad una forma de vida. “Nuestra máxima prioridad ha sido, es y será garantizar la paz y la seguridad de todos y cada uno de los mexicanos. Nuestra presencia representa, ante todo, el Estado de derecho y la voluntad ciudadana”, externó.

Ante el gabinete en pleno, el presidente Peña Nieto, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Jesús Zambrano y Roberto Gil, respectivamente, así como del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, Cienfuegos pidió a los mexicanos reflexionar sobre qué están dispuestos a hacer por México.

El titular de la Sedena dijo que la mayoría de los mexicanos comparten ese ideal y por ello, “estamos dispuestos a afrontar la violencia, la impunidad y la corrupción. Por México estamos dispuestos a desterrar la intolerancia, la difamación y la transgresión”.

El general ratificó su apoyo a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal y destacó entre ellas la educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses