marco.muedano@eluniversal.com.mx

Para evitar que se presenten incidentes durante la Evaluación del Desempeño Magisterial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Policía Federal desplegará elementos a partir de este sábado y hasta el próximo 13 de diciembre en diferentes estados del país.

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicaron que el operativo será el mismo en todas las entidades, sin embargo, se intensificará en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca ante posibles incidentes por la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como de organizaciones sociales que se oponen a la evaluación.

La policía tiene la orden estricta de evitar que se tomen o dañen los lugares donde se aplicará la prueba a los docentes, así como de garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas, tanto en carreteras como en casetas.

En Oaxaca se reforzará la seguridad en la capital, la región de La Cañada, Sierra Sur, la Cuenca del Papaloapan, en la Mixteca y Pinotepa Nacional; en Guerrero, el despliegue será en Chilpancingo, Acapulco, Tlapa, Ayutla y Chilapa. En Chiapas se blindará la capital y las regiones del Istmo-Costa, Soconusco y Sierra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses