La Procuraduría General de la República indicó que los expertos de la Universidad de Innsbruck identificaron la identidad de un segundo joven normalista como Jhosivani Guerrero de la Cruz, de 21 años, esto tras analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula que la PGR les envió el año pasado.

Los peritos de dicha universidad ya habían logrado establecer la identidad de Alexander Mora Venancio con los restos que se enviaron en 2014 luego de las labores de los peritos de la Procuraduría. Cuatro buzos de la Secretaría de Marina participaron entonces en la recolección de evidencia en el Río Cocula.

Esta información fue confirmada la noche del miércoles por la procuradora Arely Gómez, quien informó en conferencia de prensa que los resultados del análisis de la Universidad de Innsbruck ya fueron informados a los padres.

Al explicar que las muestras de los restos analizados dieron positivos con la señora Martina Cruz, madre de Jhosivani Guerrero de la Cruz, la procuradora confirmó que este último se trata del segundo joven identificado, luego de los hechos en Iguala donde desaparecieron 43 jóvenes.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había señalado el pasado 6 de septiembre que los estudiantes no pudieron ser incinerados en el basurero de Cocula.

Los 43 estudiantes desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 mientras se encontraban en Iguala. Por los hechos, el ex edil José Luis Abarca sigue un proceso penal. Además, la PGR ha corroborado la implicación de las policías municipales de Iguala y Cocula en la desaparición de los jóvenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses