El ex presidente Vicente Fox señaló que la autoridad debe poner atención especial a los crímenes que se han registrado en contra de periodistas en México, porque “a todos nos da miedo” que eso esté pasando, con lo que se afecta la libertad de expresión y limita el flujo de información.

En el Centro que lleva su nombre, el ex mandatario indicó que la autoridad debe poner una especial atención en el tema, investigar los crímenes de periodistas que han ocurrido y castigar a los responsables.

“Pienso igual que ustedes, que esto tiene que pararse, tiene que resolverse, tiene que averiguarse quién hizo cada uno de estos crímenes y llevar al castigo a todos los que lo han hecho”, acotó.

“Que directamente afecte la libertad de expresión indirectamente lo hace porque a todos nos da miedo que esté pasando eso con nuestros colegas y a la mera hora se limita el flujo de la información; entonces, sí castigo para estos criminales que están haciendo estas cosas y una dedicación especial de parte de la autoridad”, aseveró.

Tras los asesinatos de periodistas que se han registrado en el país, el más reciente el del fotoperiodista Rubén Espinosa, señaló que en México debe crearse un Ministerio Público con un cuerpo de investigadores en crímenes de prensa, medios de comunicación y libertad de expresión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses