doris.gomora@eluniversal.com.mx

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), encabezó las ceremonias de graduación del personal que concluyó sus estudios en las escuelas Médico Militar y de Transmisiones.

En la primera ceremonia que se realizó en la explanada del Centro Militar de Ciencias de la Salud, el general Guadalupe Maza de la Torre, director de la Escuela Médico Militar, agradeció los avances en la educación castrense y pidió a los 58 egresados servir al país.

El secretario Cienfuegos entregó reconocimientos a los primeros tres lugares de aprovechamiento académico que correspondieron al mayor médico cirujano José Luis Hernández, quien fue el primer lugar y además recibió la Medalla Académica del Ejército al Mérito, por parte del agregado militar de Perú.

También se reconoció al mayor cirujano médico militar Karina Quintos García y al mayor médico cirujano Abel Isaac Correa.

A nombre de los egresados, el mayor Hernández Lugo señaló que “ser médico requiere de la firme convicción de servir a los demás, estar comprometidos con la vida”.

Después, el titular de la Sedena encabezó la ceremonia de graduación de 32 elementos de tropa de la Escuela Militar de Transmisiones del Campo Militar 1-H, lugar donde hizo entrega de reconocimientos al personal. Durante la ceremonia en el campo conocido como Los Leones Tacuba, siete subtenientes de los 32 graduados recibieron su reconocimiento como Técnicos Superiores Universitarios en Comunicaciones.

El general Daniel Ortiz, director de la Escuela Militar de Transmisiones, destacó el apoyo del presidente Enrique Peña por la educación de calidad en las Fuerzas Armadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]