doris.gomora@eluniversal.com.mx

”Los retos que encara México demandan mayor esfuerzo de todos, es momento de redoblar bríos, alcancemos mayores y mejores triunfos, juntos, sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas”, señaló el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

Durante un desayuno con miembros del Banco del Ejército (Banjercito) que participaron en el Mundial de Trabajadores, que se realizó en Italia y en los Juegos Bancarios Deportivos y Culturales 2015, el general Cienfuegos informó que 156 cadetes de las Fuerzas Armadas y de la Gendarmería abrirán el desfile por el 226 aniversario de la “Toma de la Bastilla” el próximo 14 de julio en París, Francia.

“México tiene gente apasionada, talentosa, preparada para competir y triunfar en el mundo, en cada mexicana la nación encuentra su verdadera fortaleza, cada deportista, estudiante, profesionista, trabajador es sin duda agente de cambio, de renovación para la sociedad”, afirmó.

Acompañado del general René Trujillo, director del Banco del Ejército, el titular de la Sedena reconoció el esfuerzo de los participantes en los juegos mundiales y en los bancarios e hizo un llamado porque mantengan su interés por ser mejores.

En su mensaje les dijo: “Al triunfar ustedes ganamos todos, sobre todo gana México porque contribuyen a tener un país más próspero, con mayor presencia en el mundo, una nación más productiva y más competitiva”, señaló el general.

Los logros de los deportistas participantes en los juegos mundiales y bancarios, expresó, “adquieren mayor mérito ya que debemos considerar que dedicar tiempo de descanso para ejercitarse mediante el deporte después del trabajo diario requiere de gran esfuerzo, entrega y disciplina”.
Cienfuegos resaltó que México es una gran nación por su historia, recursos, basta geografía, posición geoestratégica, la fortaleza de sus instituciones y la calidad de su gente trabajadora y comprometida con su país.

“Ustedes son ejemplo de que el trabajo colectivo es la forma para vencer retos y desafíos que se nos presenten, para demostrar que no hay obstáculos que sean insalvables, ni contrincantes que no puedan ser vencidos, son clara muestra de que el esfuerzo convergente de todos unidos con un mismo sentir, y un mismo objetivo, nos permite triunfar”, detalló.

Entre los deportistas que fueron reconocidos se encuentran el equipo varonil de basquetbol de Banjercito que obtuvo presea de bronce y Valentina Valencia, quien obtuvo seis medallas de oro en natación durante los Juegos Bancarios Deportivos y Culturales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses