El presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado ante el pueblo de México y la comunidad internacional el esfuerzo, dedicación y tenacidad por la verdadera transformación de la educación del país, afirmó el general André Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar.

Lo anterior durante la ceremonia de abanderamiento que realizó el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, a la delegación de 49 cadetes que participará el 29 de julio, en Lima, en el 194 aniversario de la independencia de Perú.

“En nombre del sistema educativo militar queremos agradecer el esfuerzo, dedicación y tenacidad con que el presidente de los Estados Unidos Mexicano, Enrique Peña Nieto, y usted mismo han demostrado ante el pueblo de México y la comunidad internacional, por la verdadera transformación de la educación del país”, señaló el general Foullon.

Durante su intervención, destacó que la invitación del gobierno peruano “es un reconocimiento al prestigio de nuestras Fuerzas Armadas, el cual se han ganado por su vocación de paz, su institucionalidad, y sobre todo por su lealtad hacia los mexicanos en todo momento”.

La participación de los 49 cadetes en el desfile cívico militar de Perú es un reconocimiento a su disciplina, esfuerzo académico y entrega al servicio, por lo que ahora tienen la responsabilidad de representar a México y a las Fuerzas Armadas, expresó el director del Heroico Colegio Militar.

A los cadetes que participarán en el desfile de Perú la próxima semana, el general Foullon Van Lissum les pidió que porten con orgullo, entereza y determinación la bandera de México, y antepongan a su interés personal la lealtad a las instituciones.

Los 49 elementos del Heroico Colegio Militar viajarán hoy a Lima, Perú, en donde se alojarán en instalaciones de la Escuela Naval de ese país, donde arribarán contingentes de otras naciones que participarán en el desfile del 194 aniversario de la independencia.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que la delegación de cadetes del Heroico Colegio Militar que participarán en el desfile de Perú está encabezada por la teniente intendente Yadira Suárez, y está integrada por 49 efectivos: 32 son hombres y 17 mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses