Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Rubén Oseguera González 'El Junior', hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue consignado a un juez federal por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Oseguera González, conocido también como 'El Menchito', fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, y será el juez quien determine si el Ministerio Público federal aportó las pruebas suficientes para dictar auto de formal prisión o lo deja en libertad.
El martes, el hijo del líder del CJNG fue detenido por elementos de la Defensa Nacional y de la Policía Federal en un domicilio ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco. Con apenas 25 años de edad, Oseguera González, originario del estado de California, Estados Unidos, es considerado el segundo al mando de la estructura delictiva del grupo que encabeza su padre.
Al ser detenido junto con su cuñado, Julio Alberto Castillo Rodríguez, le fueron asegurados dos fusiles AR-15, dos fusiles de asalto AK-47 y dos armas cortas, así como cuatro granadas calibre 40 mm.
A finales de enero de 2014, Rubén Oseguera González fue detenido junto con otras cuatro personas en Zapopan, Jalisco, por las fuerzas especiales de la Defensa Nacional y la Armada de México; sin embargo, fue liberado en el mes de diciembre del mismo año por falta de pruebas.
En su intento por evitar la captura del hijo de Nemesio Oseguera, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su captura, el 30 de enero del año pasado el grupo criminal respondió con la quema de vehículos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









