francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República realiza "un esfuerzo inédito" para renovar las flotas aéreas de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.

Al inaugurar en la Base Aérea Militar de Santa Lucía la Feria Aeroespacial México 2015, enfatizó que en tierra, mar y aire todos los días las Fuerzas Armadas están sirviendo y protegiendo a los mexicanos.

"Esta misión es de la mayor exigencia y, por lo mismo, debe realizarse con equipo de última generación, que asegure la efectividad de sus operaciones y la integridad de sus elementos.

"Por ello, durante esta Administración se está haciendo un esfuerzo inédito para renovar las flotas aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina", explicó.

Acompañado por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el mandatario asentó:

"Nuestras Fuerzas Armadas, tendrán nuevos aviones y helicópteros para realizar misiones de: entrenamiento, rescate, apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, lo mismo que para el transporte de carga y personal".

Dijo que este es un frente más en donde nuestro país se está transformando a fondo, rompiendo -dijo- inercias de décadas para ponerse a la vanguardia. "Lo estamos haciendo en sintonía con la acelerada evolución que el sector aeroespacial está teniendo en nuestro país".

En su mensaje, el Presidente de la República destacó la importancia de la industria aeroespacial de nuestro país. Señaló Que en esta primer Feria Aeroespacial se reúnen 205 empresas nacionales y extranjeras, incluyendo algunas de las más grandes del mundo, como Boeing, Airbus, Safran, Honeywell y Bombardie.

Además están presentes 19 instituciones educativas, expositores de 10 países y representantes de 16 Delegaciones Oficiales.

"El objetivo de esta feria es muy claro, seguir posicionando a México como lo que es, uno de los polos de la industria aeroespacial más atractivos del mundo.

"En el Gobierno de la República estamos sumando esfuerzos con los gobiernos estatales, las empresas y las instituciones de educación superior para consolidar a la ascendente industria aeroespacial en México".

Dijo que hoy en día existen más de 300 empresas aeronáuticas instaladas en nuestro país, casi cinco veces las que había hace apenas 10 años, que la industria tiene presencia en 18 entidades y genera 45 mil empleos directos y de calidad.

"En México, el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos y estratégicos para nuestra economía. En 2014 esta industria exportó más de seis mil 300 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 26.3 por ciento con relación a la que había en el año 2012.

"Con ello, México ocupa ya la sexta posición como proveedor de partes aeronáuticas hacia los Estados Unidos, el principal mercado del mundo, situándonos por encima de países como Brasil, China, Israel o Italia", indicó.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses