Más Información

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Artículo 19 condena agresión y amenazas a tres periodistas de Sin Embargo en la CDMX; exigen investigación a la Fiscalía
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales , no se presentó hoy a la audiencia en la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido en la que presentaría su defensa ante la impugnación que emitió en su contra el perredista Carlos Sotelo, quien la acusa de violar los estatutos al ostentar dos cargos de manera simultánea , el de lideresa partidista y senadora de la República.
La dirigente envió a un representante que entregó los alegatos por escrito en los que argumenta que los estatutos del PRD son inconstitucionales “ya que ni la Carta Magna, ni en las leyes reglamentarias en materia electoral, existe la prohibición de que un dirigente partidista pueda ser senador o diputado, por lo que el artículo estatutario (111) va más allá de la legislación y restringe los derechos políticos-electorales de los dirigentes y representantes populares.
Al respecto, el demandante, Carlos Sotelo, aseveró la validez jurídica del artículo 111 de los estatutos del PRD está más que demostrada con la calificación que en su momento hace el Instituto Nacional Electoral (INE).
“De ser o no constitucional las reformas al estatuto; expresamente el dictamen de INE refiere lo novedoso y válidos de la incompatibilidad para ejercer dos cargos”, indicó.
Este viernes termina el plazo de 15 días que estableció la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para nueva resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












