El PRD anunció que buscará en el Congreso de la Unión recuperar el Programa de Fortalecimiento Ambiental de las Entidades Federativas , para que pueda coadyuvar en prevenir riesgos como los asociados a las intensas lluvias en el país.

"Nuestra finalidad es que en el próximo presupuesto se fortalezca a estados y municipios en materia ambiental, buscando que tengan mayores recursos para el ejercicio 2018, destacó el secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz.

En su opinión, no es justo que la gente siga siendo afectada por desastres o contingencias, “y piense que no estamos atendiendo sus problemas”, señaló en entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Resaltó que ante los ajustes presupuestales, buscarán recursos por alrededor de mil 800 millones de pesos para las entidades y municipios, y crear mecanismos que permitan fortalecer este rubro.

“Es una lucha que ha llevado a cabo el PRD desde 2015, de recuperar este programa de fortalecimiento a las entidades federativas, ya que permite apuntalar las políticas ambientales de los municipios y de los estados”, dijo.

Rubio Quiroz aseguró que el objetivo es cuidar el medio ambiente, el desarrollo sustentable y el crecimiento verde del país.

Por ello, dijo, se buscará que el recurso se destine para beneficiar programas relacionados con la calidad del aire, gestión integral de residuos, recuperación de áreas verdes, rescate de barrancas, educación ambiental, recuperación de ríos y zonas con valor ambiental, entre otros.

Destacó que se puede hacer esto para 2018, bajo un esquema de reingeniería y distribución de recursos federales, e incluso no todo puede provenir de la Federación, sino que se puede lograr de manera conjunta con las entidades.

“El PRD es el único partido político que ha estado luchando por recuperar estos recursos federales, pero lo más importante es que haya una unión de diferentes grupos parlamentarios para recuperar este programa y garantizar el derecho a un medio ambiente sano de todas y todos los mexicanos”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses