Suscríbete

Impulsan EU y SRE diálogo por TLCAN

Se reúnen Luis Videgaray y el senador republicano por Texas John Cornyn; analizan condiciones en las que darán inicio las negociaciones del tratado

Energía. Luis Videgaray y John Cornyn evaluaron la posibilidad de buscar una mayor integración en materia energética con EU (ESPECIAL)
Nación 11/07/2017 02:04 Alberto Morales Actualizada 02:04

[email protected]

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió con el senador por Texas John Cornyn, vicecoordinador parlamentario del Partido Republicano en la Cámara Alta de Estados Unidos. Durante el encuentro, ambos coincidieron en la oportunidad de modernizar el TLCAN para incrementar el comercio entre México y Texas.

De acuerdo con la Secretaria de Relaciones Exteriores, tanto el titular de esa dependencia como el legislador republicano expresaron puntos de vista sobre las condiciones en las que darán inicio las negociaciones del tratado, en agosto próximo.

Los funcionarios “reconocieron que es preciso mejorar la infraestructura y la tecnología en la frontera, con el fin de hacer más eficiente el cruce legal de personas y bienes”, detalló la Cancillería a través de un comunicado.

Videgaray Caso y John Cornyn evaluaron la posibilidad de buscar una mayor integración en materia energética entre ambos países.

A finales de marzo pasado, el senador Cornyn presentó ante el Congreso estadounidense una resolución bipartidista en la que destacó la importancia estratégica de la relación que mantienen México y Estados Unidos.

En ella, el legislador reconoció que la cooperación bilateral es necesaria para avanzar en los intereses compartidos entre ambas naciones en materia de seguridad y comercio.

El documento fue también firmado por el senador demócrata por Maryland, Ben Cardin; el senador republicano por Florida, Marco Rubio; el senador republicano por Arizona, John McCain; el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, y el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin.

En la resolución, los legisladores refrendaron el compromiso del Capitolio por impulsar una relación bilateral con México, “basada en el respeto mutuo y la promoción de los valores y principios democráticos compartidos”.

Entre los estados de la Unión Americana, Texas destaca como el principal socio comercial de México, así como el mayor exportador estadounidense a nuestro país.

En 2016, el comercio entre México y Estados Unidos sumó 173 mil 711 millones de dólares, informó la Cancillería.

Temas Relacionados
TLCAN

Comentarios