politica@eluniversal.com.mx

El presidente municipal de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar a la Mesa Directiva declare vacante la curul del Distrito electoral 09 de la entidad, a fin de que el Tribunal Electoral pueda convocar a una elección extraordinaria, para sustituir al diputado suplente Enrique Tarín.

Esto luego de que el diputado Carlos Hermosillo Arteaga, que encabezaba la fórmula, falleció en un accidente automovilístico; su suplente, Antonio Enrique Tarín García, se encuentra en la cárcel por el presunto delito de peculado, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Vengo como presidente municipal a exhortar a la Cámara de Diputados para que declare vacante la curul del Distrito 09, para que puedan llamar a elecciones extraordinarias y tengamos un representante, sobre todo, para la discusión del Presupuesto de Egresos de 2018”, indicó el edil.

Dijo que acudió a la Cámara para que solicite al tribunal emprender una elección extraordinaria, “por eso me permito presentar un juicio para la protección de los derechos de los ciudadanos”.

Lozoya Santillán rechazó estar interesado en la diputación, porque apenas en 2016 ganó la presidencia municipal como candidato independiente. Indicó que no le interesa si el puesto es ocupado por un priísta o panista.

El 20 de marzo falleció el diputado Carlos Hermosillo, lo que obligó al diputado suplente Enrique Tarín García a tomar protesta, pero ante el aviso de la Fiscalía General de Chihuahua de que éste era acusado e investigado por haber cometido presuntamente el delito de peculado durante la administración del ex gobernador César Duarte (PRI), la presidencia de la Cámara Baja le negó la toma de protesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses