justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Silem García Peña, vocero de la Iglesia de La Luz del Mundo, afirmó que la pérdida de fieles de la comunidad católica no ha sido el motivo por el cual su iglesia ha ganado creyentes en las últimas dos décadas, luego de compartir que tiene un crecimiento anual de 17% y cuentan con 1.8 millones de feligreses, según datos del Inegi.

“No deseamos entrar en la política de lo que las otras iglesias dejaron o no dejaron de hacer, lo que nosotros hemos hecho es no solamente acercar las almas a Dios; además de eso, motivamos la superación personal, académica y profesional de cada una de las personas en su calidad de individuos”, dijo para EL UNIVERSAL.

Desde la administración de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, esta Iglesia ha tenido un crecimiento exponencial, puesto que, de manera adicional al crecimiento de la feligresía, se ha duplicado el número de ministros, así como los jóvenes misioneros,; el año pasado fueron enviados 10 mil a predicar el mensaje de fe a 360 municipios en los que esta iglesia no tenía miembros.

Explicó que La Luz del Mundo es “una opción real para cualquier ciudadano” y no se aprovechan de “ninguna situación que esté viviendo alguna otra iglesia”. Destacó como el motivo principal para ganar feligreses el liderazgo de Joaquín García.

Sobre los escándalos en los que ha estado inmersa la Iglesia católica, aclaró que el tema no forma parte de su postura social. “Es algo que le corresponde atender exclusivamente a la iglesia Católica, nosotros nos abocamos al mensaje de salvación de Jesucristo y a las actividades que la iglesia realiza, no abordamos esos temas”.

En conferencia de prensa para presentar el evento masivo que tendrá lugar el próximo 14 de junio en la Ciudad de México, afirmó que 75% de las personas que forman parte de su Iglesia se han convertido y el resto ya son descendencia directa de la iglesia.

La Luz del Mundo cuenta entre sus creyentes con varios políticos de todos los partidos. Entre ellos el diputado federal Jonadab Martínez García, de Movimiento Ciudadano; Irma López López, de Morena; Karina Sánchez, de Nueva Alianza; David García Calderón, del PRD; Jorge Carballo, del PRI y Lilia Aguilar del PAN.

Sobre algunas fotografías en las que el líder de la Iglesia aparece con algunos gobernadores, García Peña aseguró que hasta el momento ninguno de ellos es miembro activo, pero Naasón Joaquín García ha recibido más de 100 reconocimientos por parte de algunos gobiernos estatales.

“La Iglesia jamás ha estado cerrada a tener un contacto directo con las autoridades, al contrario. Creemos que debemos orar por nuestras autoridades, independientemente del partido, porque creemos en el principio divino de que todas las autoridades son puestas por Dios y es él quien permite que estén ocupando esos espacios”, afirmó a El Gran Diario de México.

Respecto al financiamiento de La Luz del Mundo para poder construir los magnos templos que ostenta, como su sede en Guadalajara, Jalisco, expresó que “la Iglesia no cobra por ninguna presentación que se realiza ni en los templos, ni en los oficios aislados, la entrada es totalmente gratuita, no sólo para los fieles de la Iglesia, también para las visitas que deseen honrarnos con su presencia.

“Las aportaciones de los feligreses dentro de la Iglesia son voluntarias, a nadie se le pone una cuota ni se le obliga a dar una aportación. Si se va a construir un templo o ecosantuario se presenta el proyecto y el financiamiento que requiere y cada persona va aportando de manera voluntaria a una comisión de finanzas que ellos mismos administran”, aclaró.

Sobre la legalización del aborto y los derechos que exige la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI) en México, señaló que aunque no comparten el pensamiento, el trato dentro y fuera de su Iglesia es de respeto.

“Nosotros creemos que ese tipo de leyes amplían las libertades de las personas, no compartimos el pensamiento de las personas que desean abortar; sin embargo, respetamos las decisiones que ellos tomen sobre su propia vida”. Respecto a la comunidad LGBTTTI, dijo: “Respetamos el libre albedrío de todos”.

Dijo que para los grupos del crimen organizado La Luz del Mundo no significa una amenaza y por eso no han recibido ningún tipo de ataque. En la conferencia de prensa, los voceros de esta comunidad invitaron a la presentación masiva que realizará Naasón Joaquín García el próximo 14 de junio en la capital, al que asistirán más de 25 mil fieles, entre ellos 150 ministros internacionales de esta Iglesia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses