politica@eluniversal.com.mx

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, llamó a los partidos de izquierda a construir un proyecto de país y después decidir al candidato.

“Hay que decirle a la gente qué proyecto le proponemos y que después del proyecto nos pongamos de acuerdo en quien puede encabezarlo”, dijo sobre el planteamiento de alianza de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

La semana pasada López Obrador llamó a PRD, PT y Movimiento Ciudadano a aliarse en torno a su tercera candidatura presidencial.

De esta posibilidad para 2018, Barrales llamó a partidos de izquierda y organizaciones sociales a discutir primero un proyecto de nación y después quien lo va encabezar.

“México no puede ser el proyecto de una sola persona o de un partido; el PRD va a ser decisorio para ganar la presidencia en 2018”, aseguró Barrales Magdaleno.

Dijo que debido al momento por el que atraviesa el país, es necesario que se dejen atrás los egos y los intereses partidistas y se ponga por delante la transformación de México.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, ahondó en desacreditar a López Obrador y dijo que “no se construye con ocurrencias o inventos, los grandes cambios los hemos encabezado nosotros”, recordó.

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a su partido sentarse a analizar el llamado de López Obrador, a sumarse para contender en la elección presidencial de 2018.

Por separado, pidió prudencia y no descartar, desde ahora, la posibilidad de que la izquierda constituya un solo frente electoral.

“Urge una reunión del CEN para fijar una posición, la idea es que antes de expresar rechazo o aceptar a ciegas, abramos una mesa diálogo”, dijo. Con información de Carina García

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses