horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los integrantes del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) se reunieron con el presidente, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos en donde le hablaron de la situación de violencia endémica y de impunidad que viven los comunicadores en nuestro país.

En el encuentro que duró más de una hora, Carlos Lauria, director de programa para las Américas del CPJ, por sus siglas en inglés, dijo que le comentaron al Presidente de la República que México debe equilibrar el ciclo de impunidad para los casos de los periodistas, pues en el 95% de los asesinatos hay impunidad.

“Por ello le decíamos al Presidente la necesidad de quebrar el ciclo de impunidad, en este tiempo que le queda de mandato, poder modificar el legado de esta administración y anteriores en materia de impunidad”, dijo.

Este miércoles, el CPJ presentó su informe anual de agresiones contra periodistas donde informó que en el 2016, México batió todos los récords con el asesinato de 11 periodistas y, tan sólo en el 2017 ya van otros cuatro.

En este encuentro, el titular del Ejecutivo, se comprometió a dar prioridad a la impunidad en los casos de asesinatos a periodistas, a la resolución de estos crímenes y a la defensa y protección de los periodistas en la agenda nacional de su gobierno.

“Nosotros tuvimos una conversación, un dialogo abierto, encontramos a un presidente y a sus principales funcionarios, una enorme receptividad y total apertura a un dialogo franco y abierto. Con todo respeto, nuestras recomendaciones obviamente que están en el informe, si fueron aceptadas, el Presidente se comprometió a darle prioridad a la impunidad en los casos de asesinatos de periodistas, a la resolución de estos crímenes, y a la defensa y protección de los periodistas en la agenda nacional de su gobierno”, afirmó Carlos Lauria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses