politica@eluniversal.com.mx

“De Texcoco a Toluca, 59 días para llegar”, aseguró Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México, en la Plaza Constitución, donde aseguró que ya ganó al PRI dos veces y lo hará por tercera ocasión.

“¿Le temen a una humilde maestra? ¿Será porque conozco el dolor del hambre? ¿Será por mis estudios, por mis dos maestrías? ¿O será que saben que voy a terminar con la corrupción?”, cuestionó la candidata de Morena, ante más de mil personas reunidas en el centro de Texcoco.

“Ellos quieren comprar a billetazos la gubernatura, tratando de comprar el voto con los programas sociales. Los secretarios de Estado que han recorrido el territorio mexiquense estas semanas tuvieron más de cuatro años y hasta hoy se presentan a repartir a manos llenas, pero la dignidad de la gente no tiene precio, no se compra”, dijo.

Al iniciar su campaña, el primer minuto de este 3 de abril, acompañada de diputados federales y de militantes de Morena de municipios mexiquenses, así como del alcalde Higinio Martínez Miranda, de Texcoco, respondió a quienes señalan su falta de experiencia: “Dicen que no tengo experiencia. No tengo experiencia para robar, ni para mentir”.

“¡Delfina, profesora, serás gobernadora!”, fue el grito que en varias ocasiones interrumpió su discurso.

Gómez Álvarez fue la primera mujer que gobernó Texcoco en el trienio 2012-2013, al ganar al PRI que gobernaba este municipio; para luego llegar a la Legislatura federal como diputada por el distrito 38, que comprende Texcoco y Chimalhuacan, coto de Antorcha Campesina.

Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, afirmó que en Texcoco inició la insurrección cívica y “es la cuna de quien el 4 de junio vencerá al PRI”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses