El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM) criticó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un político que nunca quiere asumir la responsabilidad de su gente cercana ni de sus propios candidatos que han incurrido en actos de actos de corrupción recibiendo dinero.

Ello luego que EL UNIVERSAL dio a conocer un video donde la representante de Morena en Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena recibió medio millón de pesos en efectivo para el político tabasqueño.

“Algunos ya han sido juzgados, otros habrá que hacerse las investigaciones y abrirse las propias carpetas, pues que él nunca reconoce, que nadie de su equipo, de sus amigos, de sus cercanos, están involucrados en ningún acto de corrupción”, fustigó el legislador ecologista.

Escudero Morales señaló que derivado del video en donde se dice claramente que el dinero era para López Obrador, el ex candidato presidencial tendrá que acudir como cualquier ciudadano a una carpeta ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, a declarar si recibió o no recibió el dinero.

“Al igual que esta señora Eva tendrá que ir ahí a declarar quién le dio el dinero, bajo qué circunstancias y si lo entregó a Andrés Manuel o no”.

Escudero dijo que López Obrador siempre trata de escudarse en el tema del “complot o del cuatro o de que lo chamaquearon”, pero nunca asume la responsabilidad de la corrupción que está en sus círculos cercanos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses