El senador Raúl Morón aseguró que la iniciativa que establece la segunda vuelta electoral será muy complicado concretar porque es una propuesta con dedicatoria contra el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.


El legislador por Michoacán explicó que hoy López Obrador encabeza las encuestas rumbo a 2018, por lo que pretende impulsar la dictaminación de la segunda vuelta electoral “tiene clara dedicatoria”.


En el congreso de la Unió el PVEM, aliado del PRI, y el PAN han presentado diversas iniciativas para impulsar la segunda vuelta electoral.
“Hay que meterse a profundidad a analizarlo, es un tema atractivo, a mí en lo personal me parece que es posible llevarlo a la práctica, pero yo creo que en este momento va a ser muy complicado transitarlo”, dijo.


Morón Orozco consideró que esta reforma se puede trabajar en el Congreso después de un proceso electoral tan importante como el del 2018.
“Tenemos que avanzar a una reforma política, visualizados en el tema de la segunda vuelta electoral y otros como la participación de los medios de comunicación, los topes de campaña, los tiempos de las campañas; es un tema más integral, no un tema en específico”, insistió el legislador.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses