phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

“Mi proyecto es ciudadano (…) quien no quiera estar en un proyecto ciudadano no puede estar a fuerza”, sentenció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ante el anuncio hecho por el senador Miguel Barbosa de apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador hacia 2018, Miguel Ángel Mancera dijo que no puede asumirse como el candidato del PRD.

“Bueno, él es un hombre libre, yo creo, ya desde la mañana he externado que le agradezco todo lo que él ha hecho por la Ciudad de México, le deseo mucho éxito. Éste es un proyecto ciudadano, quien no quiera estar en un proyecto ciudadano no tiene que estar a fuerza”, enfatizó.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno quien ha manifestado su interés en participar en la elecciones de 2018, por la Presidencia de la República, insistió en que su proyecto será ciudadano, pero con el apoyo de los institutos políticos.

“Mi proyecto es ciudadano, entonces lo que debe quedar muy claro es que el proyecto es ciudadano con apoyo de los partidos, yo jamás voy a buscar que se perjudique al PRD, a Movimiento Ciudadano, al PT, de ninguna manera, porque yo llegué a este cargo a través de ellos, pero creo que en este momento lo que hay que impulsar es un plan ciudadano, en el que se sumen los partidos.

“Entonces, esa es la diferencia, yo nunca he planteado otra cosa diferente con él [Miguel Barbosa], él lo que planteaba apunta más a que se decidiera por el PRD y no puedo yo asumir eso, eso lo tiene que decir el PRD”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera desestimó que la decisión del senador se trate de una forma de presión para que se afilie al Sol Azteca. Indicó que, en tanto, seguirá trabajando de manera conjunta con el partido.

“Cuando se lance el proyecto, cuando tengamos una plataforma y se hagan las convocatorias entonces ya veremos, pero éste es un proyecto que lo que se está buscando es eso, que la gente no lo case solamente como una convocatoria de partido”, agregó.

Decisión, positiva: Batres El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, calificó de positiva la postura de Barbosa.

Agregó que no hay negociación política de por medio. “Me parece muy positiva, no hay de por medio ningún acuerdo político con él, sólo ha tomado una definición y creo que eso es lo más valioso, habrá otros más del PRD que lo hagan”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses