Luego de que Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República anunció que apoyará a Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda por la presidencia en 2018, Alejandra Barrales, presidenta del Sol Azteca, dijo que analizarán si lo destituyen como coordinador en esa Cámara.

"En principio es lo que lo senadores están planteando y lo estaremos analizando", respondió Barrales sobre el futuro de Barbosa en el PRD.

Sin embargo, la presidenta nacional del "sol azteca" respeta las decisiones políticas de los miembros de su partido pero que no son tiempos de realizar este tipo de anuncios.

"Deberíamos estar concentrados en ver cómo darle una respuesta a la gente", consideró la política, quien calificó de "despropósito" el anuncio de Barbosa.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, la presidente del PRD indicó que en México se vive una "crisis de credibilidad" en todos los partidos políticos por "anteponer el cálculo político".

"Lo que estamos llamados a hacer es demostrar que le podemos ser útiles a la ciudadanía", dijo Barrales.

"No son ni los tiempos políticos ni los tiempos legales para tomar este tipo de decisiones", indicó la líder del Sol Azteca y agregó que "Hoy lo que la gente requiere son propuestas, son soluciones".

La presidenta del PRD reconoció que "No hay ninguna sorpresa" respecto al posicionamiento del senador Barbosa y declaró que "Lo que necesitamos en el PRD es recuperar nuestra congruencia".

Barrales destacó los logros políticos de su partido a través de los años, y destacó que el Sol Azteca estuvo "a punto" de ganar la presidencia de la República en dos ocasiones, en un logro que consideró que no es "de una sola persona", sino de una "suma de esfuerzos".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses