politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Permanente Nacional del PAN confirmó a Josefina Vázquez Mota como su abanderada para contender por la gubernatura del Estado de México, luego de que los ejercicios de medición la colocan como la más competitiva.

Una de las tres encuestas por las que el PAN definió a Vázquez Mota fue elaborada por Varela y Asociados y en ella saca 14 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, el priísta Alfredo del Mazo.

En la encuesta levantada del 3 al 5 de febrero, a mil 200 entrevistados persona a persona, a la pregunta de por quién votaría la gente, la panista tuvo 27% de las preferencias, frente a 13% de Alfredo del Mazo; 12% de Delfina Gómez, de Morena, y 10% de Juan Zepeda, del PRD.

En cuanto a la opinión que se tiene de ella, 35% detalló que tenía una buena imagen de Vázquez Mota; 24% obtuvo del Mazo y 17% los aspirantes de Morena y del PRD.

Mediante su cuenta de redes sociales, Vázquez Mota señaló que el cambio que desean los mexiquenses está más cerca que nunca, “agradezco a Acción Nacional esta oportunidad histórica. ¡Vamos unidos!”.

La senadora Laura Rojas, quien se registró como precandidata, indicó en su cuenta de Twitter, que la Comisión Permanente del PAN, definió que la precandidata más competitiva para el Estado de México es Josefina Vázquez Mota, “vamos unidos por el cambio”, expresó.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN detalló que la Comisión Permanente fue informada de los avances para elegir candidato o candidata a gobernador del Estado de México, y de dicha encuesta.

Por lo anterior, la Comisión Permanente validó por unanimidad que los resultados muestran que Vázquez Mota es la aspirante más competitiva para ganar la elección por la gubernatura del Estado de México, y lograr la alternancia, después de que el PRI ha gobernado por alrededor de 90 años la entidad.

Durante la reunión, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y con la presencia del ex presidente Felipe Calderón, pidió a todos los presentes cerrar filas en torno a Vázquez Mota, y advirtió “voy a correr a cualquiera que se oponga o sabotee este proyecto. No hay espacios en el PAN para saboteadores”.

Creel no será el coordinador. El coordinador de Estrategia Electoral del CEN, Santiago Creel Miranda, informó a EL UNIVERSAL que él no sería el coordinador de campaña de Vázquez Mota, porque se definió que el cargo lo ocuparía el líder local de Acción Nacional en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón.

“Se designó a Sondón, quien preside el Comité estatal, para que fuera el mismo jefe estatal quien tomara las riendas de la coordinación de la campaña bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Elecciones que presido. Estará colaborando Eduardo Rivera”, anotó.

Creel Miranda también dejó en claro que tampoco será el delegado del CEN en la entidad, debido a que la coordinación a su cargo requiere estar atenta en los cuatros estados donde habrá procesos.

“Yo tengo que organizar los cuadros, y claro que le voy a dar prioridad al Estado de México, y eventualmente o no, podremos nombrar un delegado del CEN en cada una de las entidades con elección, con la intención de que reporte lo que acontece por allá”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses