[Publicidad]
El precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Max Correa, recibió el respaldo de organizaciones campesinas, sociales y ciudadanas que se adhirieron a su proyecto.
Dirigentes de las organizaciones Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN) Francisco Jiménez Pablo, Luis Gómez Garay de Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Martín Ortiz del Frente Nacional de Organizaciones Sociales, David Contreras de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (REDOSC) Roberto Rico de la Coordinadora Nacional de Movimientos Populares (CONMOP) y vocero del Frente Indígena Campesino de México, Rolando Benítez de la UNORCA Edomex, Conrado Serrado de la Organización Lázaro Cárdenas y miembros de organizaciones de estudiantes del Estado de México.
En conferencia de prensa, Max Correa se comprometió a transformar los planteamientos de las organizaciones sociales y campesinas en políticas públicas exigibles al Gobierno del Estado de México.
“El Gobierno del Estado de México debe homologar la legislación estatal con los derechos humanos y los tratados internacionales, algunas de nuestras acciones como gobierno serán implementar la consulta libre previa e informada en comunidades indígenas, la derogación de la Ley Atenco, la amnistía y liberación de los presos políticos y de conciencia así como poder fortalecer la producción agrícola del estado con los pequeños productores", dijo.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Director de Anthropic urge a desacelerar el desarrollo de la IA; alerta sobre "catástrofes de ciberseguridad" a nivel global

Espectáculos
"Poseída", la película mexicana de terror que quieren en el extranjero, pero no en su país natal

Nación
Artículo 19 exige capacitar en derechos humanos a senador que amenazó a periodista Enrique Acevedo; ve atentado contra libertad de expresión

Techbit
Cómo pagar el Metro y el Metrobús con el NFC de tu celular





