Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
politica@eluniversal.com.mx
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, así como miembros de la dirección nacional de su partido, criticaron a aquellos políticos que aún cuando renuncian al sol azteca continúan cobrando las prerrogativas de las bancadas perredistas.
La renuncia ayer de Armando Ríos Piter a las filas del sol azteca ocasionó una serie de críticas por parte de la dirigencia nacional del partido en el que militó durante 10 años.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Barrales Magdaleno calificó como una incongruencia las renuncias que siguen viviendo de las prerrogativas del PRD.
“Terminan siendo indefiniciones porque siguen en la bancada del PRD, viviendo de las prerrogativas del partido y eso es una incongruencia”, expresó Barrales Magdaleno.
También reconoció, sin dar nombres, que existen perredistas que han dejado de hacer vida política y trabajar por el partido.
“Hay compañeros que han dejado de pensar en el trabajo partidario, que dejaron de hacer vida partidista desde hace tiempo. Aunque no es un dato importante de esos casos”, aseveró.
Sostuvo que esos cambios de partidos o para volverse independientes deben ser verdaderamente para generar un beneficio a la gente.
La lideresa negó que sea una debacle para el PRD la salida de militantes como Armando Ríos Piter o Zoé Robledo, pues aseguró que más que un cálculo político o ganar elecciones, el sol azteca busca que la gente tenga un beneficio en las políticas.
“El registro no está en riesgo, el reto que nos planteamos es de qué manera vamos a incidir para poder cambiar el rumbo de este país”, aseveró.
Al respecto, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, señaló a Ríos Piter de quedarle a deber a los guerrerenses.
“Lo fácil es decir que todo está mal e irse. En donde quiera que se esté son los hechos los que hablan”, publicó en redes sociales.
Entrevistado al respecto, el presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila, aseveró que aquellos ex perredistas se van con “las jugosas prerrogativas. Son chapulinazos en cargos, de un lado a otro”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









