La corriente perredista Iniciativa Galileos acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrarse como una asociación política nacional, petición que será respondida por el organismo electoral en 60 días naturales.

“El INE nos dará respuesta junto con las demás organizaciones solicitantes. Hemos cumplido holgura todos los requerimientos y tenernos confianza de que se nos dará el registro como asociación política nacional. En breve se reanudarán los Diálogos Galileos y seguiremos convocando a todos aquellos que quieran transformar al país desde la pluralidad”, indicó la corriente.

En un comunicado, la Iniciativa Galileos argumentó que confluyen con personas que pertenecen a partidos políticos, pero también quienes no están afiliados a ninguno. “Por eso decidimos conformar una Asociación Política Nacional (APN) y ejercer nuestros derechos constitucionales a la libre organización sin que nadie renuncie a sus afinidades partidarias”.

“Se puede legalmente militar o no en un Partido Político (PP) y al mismo tiempo ser parte de una APN. Así que esta confluencia no mengua la identidad partidista de ninguno de nosotros y quienes pertenecen a un PP seguirán comprometidos con sus siglas y colores”, indicaron la corriente que se conformó el 5 de febrero de 2016.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses