20 | MAR | 2019

Buscan senadores evitar deportaciones

04/01/2017
02:07
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Los senadores Armando Ríos Piter (PRD) y Juan Carlos Romero Hicks (PAN) viajarán a California, Estados Unidos, para iniciar la denominada “operación monarca”, con la cual buscarán estrategias con legisladores estadounidenses y comunidades de migrantes para enfrentar las deportaciones anunciadas por el presidente electo Donald Trump.

De acuerdo con Ríos Piter, se trata de un frente binacional para atender a los migrantes en la nación americana previo a la toma de posesión del presidente electo, el próximo 20 de enero.

“El objetivo será acordar estrategias de corto, mediano y largo plazos para enfrentar la incertidumbre y angustia de los mexicanos indocumentados del otro lado de la frontera. Cada paisano en estado de indefensión merece nuestro apoyo y el respaldo del Estado mexicano”, explicó el perredista.

Señaló que promoverán mecanismos de reacción ante una eventual migración masiva de migrantes a “ciudades santuario”, donde no se persigue la inmigración ilegal, en la búsqueda de protección de sus derechos, así como activar un plan integral de recepción si son deportados.

Piden a Peña no ir con Trump. El presidente Enrique Peña Nieto no debería asistir a la toma de protesta de Donald Trump como nuevo mandatario de Estados Unidos, sino enviar como representante a la canciller Claudia Ruiz Massieu, en señal de protesta por las acciones que ha emprendido contra nuestro país, aseguró el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa. Luego de que la compañía automotriz Ford cancelara la inversión que tenía programada en México, el senador del sol azteca advirtió que esto es una muestra de las medidas que el presidente electo de Estados Unidos emprenderá contra México. “Nuestro país tiene un enemigo en la figura de Donald Trump, por lo que es necesario que el Estado mexicano adopte posiciones firmes frente a las agresiones del próximo presidente de Estados Unidos”, aseguró el legislador perredista.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios