politica@eluniversal.com.mx

Dirigentes de transportistas que están en contra del gasolinazo amenazaron con bloquear otra vez las autopistas si no se da marcha atrás a los incrementos a los combustibles, que ya son impagables por el gremio.

El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), David Estévez Gamboa, quien fue uno de los convocantes al paro que inició el 2 de enero, informó en el Senado que defenderán a los hombres-camión que perdieron la concesión en las primeras manifestaciones por el gasolinazo. Sostuvo que es legal este recurso de protesta.

Mientras, el senador Benjamín Robles (PRD) indicó que es posible la disminución del precio de la gasolina a 10 pesos el litro, con reducción de impuestos y al efecto impulsará como iniciativa ciudadana un proyecto de legislación para revertir los incrementos a los combustibles, y para ello ya se recaban firmas, de manera que el tema sea discutido y votado en la Cámara Alta en febrero.

Las protestas contra el gasolinazo incluirán el paro en el servicio de traslado de productos en el país, y en caso necesario recurrirán al cierre de autopistas, expuso Estévez Gamboa en una reunión en el Senado.

Dijo que las protestas pacíficas de su gremio son legales, y en ese sentido defenderán a quienes les fue retirada la concesión de transportista, como medida arbitraria por parte de las autoridades.

“Estamos en el marco de la ley”, señaló Estévez Gamboa, y detalló que en las carreteras del país se encuentran transportistas estacionados y sin mover carga, en protesta por las alzas de los combustibles.

Informó que las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes de ningún modo han tenido contacto con los transportistas para conocer la problemática que enfrentan y, por lo tanto, no hay apoyo alguno que permita a este sector brindar sus servicios en un marco de costeabilidad económica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses