23 | FEB | 2019
El PRD rompió una piñata de la figura de Donald Trump en su posada (Foto: Especial)

Senadores del PRI critican a perredistas por piñata de Trump

08/12/2016
18:16
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A
La bancada tricolor expresa que su respeto por las instituciones de los Estados Unidos, "su sociedad y, sobre todas las cosas, hacemos votos para continuar trabajando con el objetivo de estrechar los lazos de amistad"

El PRI en el Senado, que coordina el senador Emilio Gamboa, censuró que la bancada del PRD golpeara una piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Manifestamos que estos actos no reflejan el sentir, ni la posición del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional”, dijo la bancada en un comunicado.


Artículo

Minimiza PRD posada con piñata de Trump

La secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, dijo que "es costumbre romper piñatas de personajes que son malévolos" en estas fechas
Minimiza PRD posada con piñata de TrumpMinimiza PRD posada con piñata de Trump

Los priístas señalaron que "más que confrontarnos, necesitamos sumar voluntades para proteger los intereses de México, con principios como los derechos de nuestros connacionales en el exterior.

“Los senadores, como representantes de la nación, tenemos que abrir puentes de entendimiento y comunicación para mantener una relación fructífera y de colaboración con los Estados Unidos.

“Expresamos nuestro respeto por las instituciones de los Estados Unidos, su sociedad y, sobre todas las cosas, hacemos votos para continuar trabajando con el objetivo de estrechar los lazos de amistad que caracterizan a ambas naciones”, señaló.


Video

Senadores del PRD se ensañan con piñata de Donald Trump

Durante la celebración, los legisladores, encabezados por su coordinador, Miguel Barbosa, gritaron consignas contra Trump, incluido el famoso grito futbolero: "Eeeehhh... Puuuutooo"

El martes pasado, durante su fiesta de fin de año, los senadores perredistas “apalearon” una piñata con la figura del magnate estadounidense y le mandaron un saludo como el que se hace en algunos estadios de futbol en México: “¡Eeeeeeeeh!!!!!! ¡Puuuuu!”.

 

lsm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios