Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, pidió la creación de un grupo de trabajo para acordar acciones legislativas que ayuden a detener los impactos económicos negativos que se pudieran generar con la posible renegociación o suspensión del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Sesma Suárez insistió en la necesidad de que desde el Congreso todas las fuerzas políticas acuerden una estrategia clara que evite que se generen daños a la economía mexicana ante dicha incertidumbre.
El legislador destacó que se requieren nuevas leyes que ayuden a enfrentar esta situación, a fin de poder participar en otros acuerdos económicos y comerciales, pero sobre todo fortalecer el mercado interno y la competitividad como nación.
“Se necesita diseñar e instrumentar una estrategia para las instituciones financieras y económicas del país, así como para los sectores productivos en los acuerdos comerciales internacionales”, detalló.
El legislador del Verde dijo que aun cuando su propuesta no ha tenido eco en actores políticos, “el sector empresarial busca una salida”, particularmente Carlos Slim, quien recientemente se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“Es muy importante la participación del sector empresarial para unir fuerzas con sus homólogos de otras partes del mundo y que juntos promuevan la idea de que el diálogo entre los gobiernos involucrados es necesario para el desarrollo y prosperidad de los ciudadanos”, dijo.
Destacó que México se encuentra a la altura de los retos que vienen y, aunque hay mucha incertidumbre, “debemos utilizar esta nueva etapa para repensar nuestros proyectos”.
Sesma afirmó que uno de los objetivos del gobierno mexicano debe ser reducir los efectos negativos de una posible renegociación del TLCAN o su eventual transformación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









