Suscríbete

Conapred condena el ataque en contra de la senadora

La Junta de Gobierno del Conapred, encabezada por Mariclaire Acosta, urgió a las autoridades a dar con los responsables del ataque a la ex velocista (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 15/12/2016 02:26 Dennis A. García Actualizada 02:26
Guardando favorito...

[email protected]

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenaron la agresión en contra de la senadora Ana Gabriela Guevara y urgieron a las autoridades a dar con los responsables.

En un pronunciamiento firmado por los representantes de la Asamblea Consultiva del Conapred en su Junta de Gobierno, Mariclaire Acosta, presidenta, así como Elena Azaola y Santiago Corcuera, integrantes de la misma, señalaron que las agresiones se enmarcan en un contexto de violencia contra las mujeres.

El Conapred llamó a reconstruir el tejido social, recuperar la solidaridad y hacer del respeto a los derechos fundamentales y seguridad de las personas, una realidad.

La Junta de Gobierno del Conapred la integran las secretarías de Gobernación, Hacienda, Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo Social y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Las instituciones invitadas permanentes son el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida, el Instituto Nacional de Migración y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por separado, durante la firma de un convenio de colaboración con la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales dijo que se tiene que atender a las mujeres víctimas de violencia para evitar que sean revictimizadas y que se debe interrumpir ese ciclo de violencia.

“Se trata, lo sabemos, de un asunto apremiante, urgente, que se ha enfrentado en esta administración desde otra óptica. Si ustedes recuerdan, la alerta de género, hasta hace pocos años, antes de la administración del presidente Enrique Peña, era estigmatizante, nadie se atrevía a emitir una alerta de género”, dijo.

Dijo ante el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Luigi Mazzitelli; Alejandra Negrete, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y Joel Hernández, director General para la ONU, que el objetivo es robustecer la capacidad de operación de las instituciones y colocar al ciudadano “en el centro de nuestras preocupaciones”.

Temas Relacionados
Conapred
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos