Suscríbete

Sedesol: contra pobreza se necesita de todos

Inicia operación plataforma digital de Sedesol y Telmex; se capacita a comunidades en iniciativas, aseguran

Carlos Slim, presidente de Fundación Slim, y Luis Enrique Miranda, titular de Sedesol, estrenaron en el municipio de Guachochi, Chihuahua, la nueva tecnología en beneficio de comunidades indígenas marginadas (SEDESOL)
Nación 14/12/2016 02:10 Redacción Actualizada 10:25
Guardando favorito...

En la lucha contra la pobreza, el gobierno requiere de la participación de todos, afirmó Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social.

Al poner en operación en el municipio de Guachochi, Chihuahua, la plataforma de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Fundación Carlos Slim para la capacitación en iniciativas productivas, Miranda Nava aseguró que con esta estrategia se generará la capacidad de ofrecer cursos en línea sobre administración, electricidad, mantenimiento de equipos, mercadotecnia y recursos humanos, entre otros.

“Tenemos una enorme expectativa en el poder de las empresas para transformar positivamente la vida de millones de personas”, dijo Miranda Nava y detalló el alcance territorial de esta plataforma digital sustentada en la red de telecomunicaciones Teléfonos de México.

Carlos Slim, presidente de la Fundación que lleva su nombre, informó que la plataforma estará abierta para cualquier persona que desee tomar los cursos, “los cuales no tendrán ningún costo, ni se reflejarán en el conteo de los datos de internet de los teléfonos celulares”.

El empresario manifestó que este sistema de capacitación está listo y se puede acceder a él en la Sierra Tarahumara, puesto que con el convenio firmado a principios de este año, la velocidad del internet se incrementó cuando menos cinco veces.

Slim dijo que se entregarán teléfonos con tecnología celular a las escuelas del municipio de Guachochi para conectarse con los cursos, que tienen alcance no sólo municipal y estatal, sino nacional e internacional.

En gira por ese municipio, Miranda Nava aseguró que la magnitud del acercamiento y trabajo con la iniciativa privada se sustenta en 24 convenios con grupos, fundaciones y cámaras empresariales que aglutinan a más de un millón de empresas.

Acompañado por autoridades municipales de la región Tarahumara, el funcionario destacó que la plataforma digital que hoy entra en funcionamiento, es una herramienta que abrirá nuevos caminos, “con dignidad y certeza cultural hacia el ejercicio de los derechos y la ciudadanía plena”.

El titular de Sedesol agradeció a Slim su disposición para trabajar mano a mano con el gobierno del país, “es un gesto de confianza que habremos de honrar trabajando con transparencia y eficacia”, dijo.

Temas Relacionados
Sedesol
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos