La corriente Iniciativa Galileos emplazó a los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a explicar por qué votaron a favor de diversos temas en el Senado de la República como la ratificación de Raúl Cervantes en la Procuraduría General de la República (PGR) y la ampliación del periodo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo que no se vales es esa negociación opaca y oculta; a cambio de qué se aprobaron esos temas, que lo explique el senador Miguel Barbosa, por qué votó eso la bancada del PRD, que argumente y que no esconda la cabeza como avestruz”, declaró Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galileos.

En conferencia de prensa, el ex diputado federal perredista también cuestionó a los senadores del por qué votaron a favor de la Ley General de Víctimas, cuando las organizaciones de la sociedad civil se oponía a los cambios como fueron aprobados.

También llamó a que la bancada del sol azteca en la Cámara Alta explique por qué ratifico a Arely Gómez al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como a Raúl Cervantes en la PGR, “porque lo perfila como fiscal de nueve años, lo están poniendo una década”.

Belaunzarán convocó al CEN del PRD a llevar a cabo una acción de inconstitucionalidad contra el procedimiento de elección de magistrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses