Más Información

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos

Cae "El Danone" en Cancún; está identificado como pieza central del CJNG en la zona norte de Quintana Roo
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, consideró que “no se vale” que los profesores que fueron cesados por faltar a clases ahora “utilicen” a niños en sus movilizaciones en la Ciudad de México, puesto que fueron despedidos por “faltar a clases para defender privilegios indebidos, como la venta y herencia de plazas”.
En entrevista al término de su participación en la Reunión Nacional de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales en Guadalajara, aseguró que hay maestros suficientes para sustituir a los que serán dados de baja por haber participado en movilizaciones y paros magisteriales.
Opinó que a los 28 profesores cesados en la Ciudad de México “no les importan los niños, porque los dejaron sin clases al faltar a sus labores, y ahora los utilizan en un show mediático, pese a que nadie puede tomar clases ni aprender en las calles”.
Desde el lunes pasado los estudiantes de cuatro primarias de la Ciudad de México han tomado clases en la banqueta, después de que padres de familia cerraron las escuelas en protesta por el despido de 28 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Uniformados y acompañados de sus papás y profesores, los niños también han participado en manifestaciones para demandar a la SEP la restitución de sus maestros en sus puestos de trabajo.
Nuño afirmó que hay maestros suficientes para sustituir a los que serán dados en entidades como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la CDMX.
Explicó que a los dirigentes del magisterio que están en comisión sindical no se les puede cesar, porque no dan clases, pero a los docentes que no estén en esa categoría sí, si faltan más de tres ocasiones en un mes. Con información de Notimex
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








