El presidente Enrique Peña Nieto realizará este jueves una gira de trabajo por el Estado de México, donde supervisará y hará entrega de la ampliación de seis a 12 carriles de la autopista México-Puebla como parte de los trabajos de modernización de esta vía de comunicación.

Se trata de un tramo de 12.4 kilómetros de longitud que tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos, con lo cual -de acuerdo con Información de Presidencia- se eliminarán lo cuellos de boleta en la entrada-salida en la zona oriente de la Ciudad de México, lo que beneficiará a más de dos millones de habitantes.

Previo, el presidente Peña Nieto realizará un sobrevuelo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para conocer los detalles de la obra.

Después el Ejecutivo federal será recibido por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La ampliación de esa carretera contempla un espacio para alojar al sistema de transporte suburbuno, tipo Mexibús; y forma parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso que también conecta a los ejes Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo (Chiapas) y Acapulco.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses