juan.arvizu@eluniversal.com.mx

La dirigencia del PVEM reprobó que cuatro de sus diputados federales se hayan sumado a la rebelión de la bancada veracruzana del PRI contra el presidente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y les formulará un extrañamiento por escrito, en el que se les señalará “de manera tajante: Se equivocaron”.

El senador Carlos Alberto Puente Salas, vocero del CEN y del Consejo Político del PVEM, aclaró que los cuatro diputados federales que su partido tiene en San Lázaro, y que son firmantes del desplegado en el que los 20 legisladores de la bancada veracruzana formulan reproches a Ochoa Reza y cierran filas a favor de Duarte de Ochoa, omitieron informar de su decisión a la dirigencia de su organismo político.

“El partido no está para nada en eso”, dijo Puente Salas, en entrevista. “Nosotros respetamos al CEN del PRI y al priísmo completo, pues se trata de un tema que ellos deben dirimir de manera interna”.

Los cuatro diputados del PVEM que firmaron el desplegado con críticas a Ochoa, han incurrido en una postura que, sostuvo el senador Carlos Alberto Puente, “está fuera de lugar”.

Por más alianza que podamos tener, no debemos cuestionar ni hacer ningún tipo de cuestionamiento a las decisiones en la vida interna del PRI”.

Estableció que en todos los casos en los que hay acusaciones y documentos sobre la actuación de un gobernante, se debe investigar y aclarar cómo se han manejado los recursos públicos y, si hay alguien a quien sancionar, que se le finquen responsabilidades, dijo.

“Hemos legislado un Sistema Nacional Anticorrupción y debemos aplicarlo”, y en ello, el PVEM; siempre estará a favor de la legalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses