13 | DIC | 2019
Foto: Archivo

No pretendo ser factor de división: Duarte

25/09/2016
11:44
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que en estos momentos lo más importante para el PRI es “mantener la unidad ante cualquier situación”; mañana iniciará el proceso para determinar si le suspenden sus derechos como militante del tricolor

Luego de que diversos diputados federales y locales del PRI y PVEM protestaran en contra del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, por el proceso para quitarle sus derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el mandatario estatal se pronunció a favor de mantener la unidad en el partido.

Señaló que en estos momentos lo más importante para el PRI es “mantener la unidad ante cualquier situación y yo no pretendo ser un factor de división”.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz dijo reconocer el liderazgo del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Mediante un desplegado, 16 diputados del PRI y cuatro del PVEM consideraron “injustas y desproporcionadas” las expresiones en torno a la posibilidad de sancionar al gobernador, a quien refrendaron su “apoyo incondicional”.

En el documento, dirigido a Ochoa Reza, los legisladores federales criticaron que se esté vulnerando el principio de presunción de inocencia, para su sorpresa, por los dichos de sus opositores “quienes tienen interés natural de denostar y desprestigiar a las autoridades emanadas de nuestras filas”.

Ante las muestras de apoyo, el gobernador Duarte de Ochoa agradeció “las muestras de apoyo de mis compañeros de partido”.

En Veracruz, el diputado federal y vocero del gobernador, Alberto Silva Ramos, dijo que para determinar sanciones, el PRI debe esperar a lo que determine la autoridad competente y no adelantar “juicios sumarios”.

Precisó que la autoridad respectiva, en este caso la Procuraduría General de la República (PGR), está haciendo su labor de investigar una denuncia presentada por Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del Partido Acción Nacional.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó oficialmente que la sesión del próximo lunes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en donde se someterá a votación el caso Javier Duarte, puede implicar la suspensión de los derechos por no cumplir con la transparencia, la rendición de cuentas y fallar a la ciudadanía.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios