Cerca de doscientos viajeros mexicanos se encuentran varados en el aeropuerto madrileño de Barajas desde hace más de 15 días a la espera de que se libre alguna plaza en los vuelos de Aeroméxico.

Exigen a la compañía que flete un avión para que puedan volar a su país.

Según aseguraron hoy los afectados, la compañía tiene un tipo de billetes que suministra a sus empleados y que se llaman "boletos sujetos a espacio", lo que significa que esos viajeros tienen que esperar a que haya disponibilidad en un vuelo.

Los afectados, según relataron, son familiares y amigos de los empleados, y por eso mostraron su "indignación" por el trato que están recibiendo de la compañía.

Este tipo de vuelos, según explicó una afectada que lleva una semana en el aeropuerto madrileño, funcionan con una lista de llegadas en la que la gente se apunta y se va siguiendo un orden. "A la venida funcionó bien, pero en estos momentos la lista es totalmente aleatoria", denunció.

Los viajeros se preguntan cuánto tienen que esperar para que les den una solución y advierten de que no les vale que les digan que este problema se produce cada año en esta temporada.

"Yo tengo el billete a través de un amigo y me dijo que podía tardar unos días en volar, pero que en el momento que hubiera un sitio volaría, pero no sabía que se iba a convertir en una película tipo Alex de la Iglesia", denuncia esta afectada.

Otro joven, que lleva una semana en el aeropuerto, también denunció la "arbitrariedad" de la lista de apuntados y afirmó que "lo más fácil que podría hacer la compañía es fletar un avión porque somos 183 personas en lista de espera. Sería lo mejor para quitarse ellos el problema, porque nosotros tenemos billetes, no es que no los tengamos".

Un tercer afectado, que aseguró que la última persona que viajó estando en la lista de espera lo hizo el pasado sábado, se lamentaba de no poder salir del aeropuerto porque le costaba muy caro ir al centro de Madrid: "La noche en el hostal, la comida... Eso no puedo porque tengo los recursos limitados; por eso, adquirimos los billetes", relató.

Los viajeros aseguran que una supervisora les contó que estos problemas se producen desde hace quince años, y por eso dicen no entender cómo no se ha resuelto ya esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses