Nuño pide a priístas no echarse para atrás en ley educativa

El titular de la SEP pidió a los legisladores del PRI en el Senado no modificar la reforma "por una prisa que responde a resistencias que ha presentado esta modificación"

Imagen tomada del Twitter de la SEP
Nación 29/08/2016 19:32 IXTAPAN DE LA SAL, Estado de México. Horacio Jiménez y Juan Arvizu, enviados Actualizada 19:57

[email protected]

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, pidió a los legisladores del PRI en el Senado de la República a no echarse para atrás y modificar la reforma educativa por una prisa que responde a las resistencias que ha presentado esta modificación constitucional.

“Si nos echamos para atrás, por la coyuntura y por los problemas que inevitablemente iba a tener un cambio tan profundo, vamos a estar renunciando al futuro de las niñas y los niños de México y eso es algo que como partido no podemos hacer”, aseguró Nuño.

Al emitir su discurso al participar en la Novena Reunión Plenaria del PRI, Nuño Mayer aseguró a sus correligionarios que la reforma educativa está tan bien hecha que permite que las políticas públicas se adecuen a ella.

“La reforma que hicieron ustedes, está tan bien hecha que permite los espacios de política pública, para que la política pública se vaya adaptando a las necesidades del país”, agregó.

Dijo que México debe tener la madurez y la paciencia para permitir que los cambios se implementen y apenas se va iniciando y es necesario poner en marcha la reforma en todo el país y después ver la ruta que se toma.

“Sí es necesario qué es lo que debe de cambiar, pero no nos puede entrar una prisa, como país, como República, después de haber hecho un proceso tan profundo como este, posiblemente uno de los proyectos más importantes del México democrático, que a las primeras de cambio, porque coyunturalmente tenemos algunos problemas de resistencias querer cambiar lo que construimos entre todos. Se requiere tener una madurez democrática y Republicana para dejar madurar los grandes proyectos de este país”, describió.

Además, comentó que se siente muy orgulloso de ser priísta y de trabajar en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por proyectos como éste, “porque fue el presidente Enrique Peña Nieto y nuestro partido, el PRI quienes tuvieron el valor y la visión para hacer éstos grandes proyectos de transformación”.

jram

Comentarios