El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho (PRI), aseguró que su partido y por ende su bancada, está en la decisión firme de no pensar en ningún cambio a la ley ni a la Constitución en materia educativa.

Toda vez que dijo, no hay necesidad de reformar, ya que las leyes secundarias permiten a la autoridad educativa tener un margen para hacer ajustes y acreditar que hay respeto a los derechos de los maestros.

“Nuestra firme convicción es que el margen de maniobra de las autoridades educativas da para hacer estos ajustes en políticas pública, pero ningún cambio a la Constitución ni a la ley. Son adecuaciones, adaptaciones administrativas, pero ninguna reforma la reforma”, afirmó.

Camacho Quiroz aseguró que el gobierno federal no responderá a presiones o expresiones que no se encuentren dentro de la ley, ya que tanto la reforma como las leyes tiene bondades, “las autoridades educativas se manejarán al margen de la ley, no hay futuro para una iniciativa ciudadana”, refirió en entrevista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]