La secretaria general del PRD y encargada del despacho de la presidencia, Beatriz Mojica Morga, señaló que su partido busca impulsar un nuevo modelo educativo y pedagógico, que preserve el carácter laico, público y de calidad en la educación, pero a la vez garantice los derechos laborales del magisterio.

Para ello, explicó que conformarán una comisión interna que será integrada por legisladores quienes harán una revisión a la educativa vigente con la participación de los diferentes sectores involucrados con la educación como autoridades, magisterio, académicos y organizaciones civiles con el propósito de tener un diálogo en beneficio del sector.

En conferencia de prensa, Mojica Morga reconoció que en la legislación en la materia “hay cosas rescatables, que reconoce el mismo magisterio”; sin embargo, argumentó, que todas las leyes están sujetas a una revisión, incluso las relacionadas con el Sistema nacional Anticorrupción “tuvieron cambios inmediatos”.

En opinión de Beatriz Mojica, “todo puede ser revisado a través del diálogo”, pues lo que se busca es dar certidumbre y quitar todo obstáculo que genere inestabilidad al sector, pues, insistió, “lo sustancial es elevar la calidad de la educación y tener un respeto irrestricto a los derechos laborales de las y los profesores”.

En torno al proceso interno de elección de presidente del PRD, que se realizará el próximo sábado en la reanudación de la sesión del Consejo Nacional, la secretaria general reiteró que no ha habido “ningún acuerdo” entre las corrientes internas, para definir a la persona que tomará el cargo que dejó Agustín Basave.

“No hay ningún acuerdo, el Consejo Nacional definirá las condiciones en que se va a hacer esa elección de la dirigencia nacional. El sábado los consejeros serán quienes decidan”, apuntó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses