Legisladores panistas solicitaron a las autoridades federales revertir el ajuste presupuestal a la Secretaría de Salud (Ssa), a fin de que el sector tenga los recursos necesarios para su operación y mantener la salud de todos los habitantes del territorio nacional.

El senador Salvador López Brito y el diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía consideraron que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se deben garantizar más recursos para el ramo.

El legislador panista también llamó a las autoridades a emprender acciones para garantizar al personal médico lo necesario para llevar a cabo su trabajo con calidad, seguridad, respeto y protección de sus derechos.

Por separado, Íñiguez Mejía aseveró que el Legislativo debe respaldar la defensa de los recursos de ese sector, debido a que se afectará el fortalecimiento y el mantenimiento de hospitales y centros de salud, así como al personal médico y administrativo.

Recordó que el año pasado se votó un presupuesto para que todo el personal médico, de enfermería y administrativo, que es parte del sistema de salud, puedan ser formalizados o regularizados.

Sin embargo, con el ajuste no se podrá abarcar el ciento por ciento de los trabajadores que se tiene que regularizar y formalizar, explicó.

“Estamos cubriendo 60% o 70%, pero falta 30% o 40% de médicos y personal, que tienen alrededor de cinco o 10 años trabajando sin ninguna garantía o derecho en la institución”, señaló el diputado Íñiguez Mejía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses