politica@eluniversal.com.mx

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, a través de Araceli Damián González, solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar el posible desvío de más de ocho millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a principios de 2016, para la creación de un programa no académico en una universidad de Estados Unidos.

Explicó que la desviación de 450 mil dólares pudo darse a través de contratos con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), la cual fue utilizada para el financiamiento y renombramiento del Centro David Korenfeld in Water Governance Studies, de la Universidad de Nuevo México.

Mediante un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, exigió a la SFP a cargo de Virgilio Andrade, investigar a fondo la malversación de dichos recursos públicos y, en su caso, sancionar a los responsables.

Añadió que se trata de un desvío importante, si se considera que el ex titular de la Conagua, David Korenfeld, fue sancionado por el uso indebido de recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]