El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (LFZEEs), la cual busca impulsar la actividad económica en las diez entidades con mayor índice de pobreza en el país.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Economía, Jorge Dávila (PRI), señaló que éste tiene como objetivo procurar condiciones especiales para los estados con mayores índices de pobreza, de modo que tengan acceso a la industria de alta calidad, para que a su vez, las zonas especiales se conviertan en un círculo virtuoso, que permita elevar los salarios y garantizar un mejor nivel de vida de la población.

“Las Zonas Económicas Especiales contarán con una ubicación geográfica estratégica, con ventajas naturales y logísticas, en los diez estados de la República que padecen pobreza extrema, de acuerdo con el Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)”, añadió.

El priísta resaltó que los principales elementos de las Zonas Económicas Especiales, es que cuenta con beneficios fiscales y laborales, tiene un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil a través de ventanilla única entre los tres niveles de gobierno; así como, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo y capacitación a los recursos humanos, financiamiento a la innovación y condiciones preferenciales para atraer las inversiones y generar cada vez más empleos.

El dictamen aprobado por 389  votos a favor, 31 abstenciones y cero en contra, fue enviada al Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses