Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
El consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Registro Federal Electoral del INE, del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se interpuso una denuncia por el uso indebido de la Lista Nominal de Electores que identificaron se encontraba en el sitio de Amazon, en su plataforma de Estados Unidos.
Durante una conferencia, Andrade dijo que ya se realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y se inició un Procedimiento Ordinario Sancionador ante las instancias internas.
El consejero indicó que la denuncia se realizó contra quien resulte responsable de haber hecho pública la información y afirmó que en cuanto tuvieron conocimiento del hecho, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores comenzó el proceso para verificar que los datos correspondieran con los de la Lista Nominal con corte al 15 de febrero de 2015.
Aclaró que el instituto comenzó de manera inmediata las gestiones con Amazon para que diera de baja del sitio de almacenamiento de datos la información de la copia de la Lista Nominal de Electores, hecho que que ocurrió la madrugada de este viernes 22 de abril.
Afirmó que se cotejó la información de la Lista Nominal publicada en el portal referido para identificar a qué copia entregada correspondía y estos hallazgos se hicieron del conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Policía Cibernética y de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.
Andrade indicó que el miércoles 20 de abril se presentó una denuncia de carácter penal ante la Fepade y se inició un Procedimiento Ordinario Sancionador a cargo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para que se impongan las sanciones que correspondan.
En la conferencia, los consejeros electorales aclararon que no hay indicios de que en algún momento se vulneraran los sistemas de seguridad del Padrón Electoral y la Lista Nominal, ni de intromisiones externas a la base informática del INE donde se tiene la información de 81 millones de electores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










