“Trabajo para mejorar hábitat, sin banderas partidistas”

Así lo consideró el PRI en San Lázaro, en la reunión del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat

Nación 17/04/2016 18:50 Suzzete Alcántara Actualizada 18:50

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, urgió modificar las leyes y diseñar los instrumentos necesarios en la mejora del hábitat sin banderas partidistas, a fin de que los ciudadanos ejerzan su derecho a tener una ciudad digna.

Durante la reunión de trabajo del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, a cargo de la senadora Ana Lilia Herrera (PRI), añadió que en las leyes en la materia deben existir la características de la responsabilidad y capacidad para dotar a los ciudadanos de mejores urbes en las que puedan desarrollarse plenamente.

En este sentido, Camacho Quiroz se comprometió, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja, impulsar el análisis, discusión y aprobación de normas que sean visionarias y eficaces a favor de la sociedad mexicana.

“Esta es una agrupación nacional con vinculación internacional que actúa en coordinación con el Grupo Mundial de Parlamentarios por el Hábitat, tiene como propósito promover la expedición, revisión y actualización de ordenamientos jurídicos que regulen y fortalezcan labores institucionales para la ordenación de los asentamientos humanos sustentables”, añadió.

El coordinador priísta propuso que se integre a la agenda mexicana de Habitat una serie de temas entre los que destaquen: garantizar la coordinación intergubernamental en materia de desarrollo urbano, transporte y medio ambiente; certificar el principio de integralidad en la política ambiental para endosar la coordinación entre órganos administrativos y órdenes de gobierno en la materia.

Así como establecer un equilibro entre las acciones de mitigación y de adaptación al cambio climático, con acciones adicionales para evitar que las respuestas a esta adecuación puedan agravar la desigualdad social.

rcr

Comentarios